Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Rondônia

Turismo en Rondônia

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Rondônia

 

Región: Norte,Norte
Capital: Porto Velho

Rico en manifestaciones culturales populares, flora y fauna, Rondonia es uno de los estados que más preservaron las influencias históricas, y se destaca por su culinaria de sabores exóticos a base de pescado y por su espectacular paisaje fluvial.

El río Madeira ofrece excursiones en barco hasta los rápidos de San Antonio, donde se pueden ver delfines, incluyendo el delfín de rio. La reserva de Cunia, en el entorno de la capital, abriga al lago de Cunia y es un retrato de biodiversidad amazónica. En Rondonia, también son muy frecuentes las fiestas folclóricas y la comida típica, especialmente los platos a base de tucunaré, pez de medio porte típico de los ríos amazónicos.

Los turistas en busca de aventuras más extremas también encuentran opciones, como rafting y canotaje en los rápidos del río Machado, trekking por la selva amazónica, buceo y rappel.
 

Visitas Recomendadas
 

En Portho Velho:

Ferrocarril Madeira-Mamoré, construido en plena Selva Amazónica, se empezó a construir en 1907 y se terminó en 1912. Las obras se paralizaron en varias ocasiones, y definitivamente en 1972, manteniendo en funcionamiento tan sólo un tramo de 7 kms. utilizados para el turismo, donde se encuentran las ruinas de lo que fue Madeira-Mamoré y sus estaciones. El trayecto discurre paralelo a las curvas del río Madeira y es un paseo selva adentro, a través de espacios cubiertos por ejemplares de árboles centenarios de la Selva Amazónica.

Museo Ferroviario.

Museo de Rondônia, donde se encuentran fósiles de animales prehistóricos y un valioso patrimonio de los indígenas que habitaban la región.

A 18 kilómetros de Porto Velho, está la Cachoeira de Teotônio, de aguas violentas que contrastan con la calma de Teotônio, una aldea de pescadores.

 

Guajará-Mirim (RO)
Guajará-Mirim (RO)

Guajará Mirim (RO)
Guajará Mirim (RO)

Porto Velho (RO)
Porto Velho (RO)

Como llegar a Rondônia

Aeropuerto Internacional de Porto Velho Gov. Jorge Teixeira de Oliveira

Av. Jorge Teixeira s/n Porto Velho
RO CEP: 78900-000
Tel: +55 (69) 3025-7400
Fax: +55 (69) 3035-7427
Distancia del centro de la ciudad: 7 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.