Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Maranhao

Turismo en Maranhao

La mezcla de las razas negra, blanca e indígena está presente en la artesanía, la cocina y casi todos los elementos de la rica cultura popular de Maranhão

Sinopsis del turismo en el estado de Maranhão

Región: Noreste
Capital So Luis

 

La mezcla de las razas negra, blanca e indígena está presente en la artesanía, la cocina y casi todos los elementos de la rica cultura popular de Maranhão. La Bumba-meu-boi, Tambor de Crioula y Caroço, y la Fiesta del Espíritu Santo, entre muchas otras expresiones culturales, hacen de Maranhão un gran destino turístico.
 
Con la mayor diversidad de los ecosistemas en todo el Brasil, Maranhão se divide en grupos de lugares específicos:
 
- Lençois Maranhenses, un amplio conjunto de dunas que forman el único desierto en el mundo con miles de lagunas cristalinas. Esta formación particular en la región se produce debido a las lluvias excesivas en la primera mitad del año, que llenan las lagunas. Durante la estación seca, muchas lagunas desaparecen.
 
- São Luís, la capital del estado, fundada por los franceses en 1612 y luego ocupada por holandeses y portugueses y que conserva los rasgos de la colonización europea. La ciudad cuenta con 1,100 edificios históricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
- Chapada das Mesas, un lugar diseñado para los amantes de los deportes extremos.


Visitas Recomendadas


En São Luís:


Playas de Calhau
, Ponta D' Areia y São Marcos, donde están las ruinas del Forte de São Marcos, del siglo XVIII.

Barrio de Praia Grande
, centro histórico declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Palácio dos Leões, donde funcionó hasta 1615 el fuerte que protegía la entonces capital de la Francia Equinoccial, como era denominada São Luís durante el dominio francés.

Catedral da Sé, construida por los Jesuitas en 1726.

Iglesia Do Carmo, una de las más antiguas de la ciudad, edificada en 1627.

Teatro Arthur Azevedo, construido entre 1815 y 1817, considerado como el primer teatro instalado en una capital brasileña.

Casa de Cultura Josué Montello, donde se conserva la vasta obra de los escritores locales y de otros estados de Brasil.


En el estado de Maranhão:

Alcântara, antigua morada de los indios Tupinambás y más tarde sede de la aristocracia rural, sus palacetes, sus fachadas de azulejos, ruinas e iglesias seculares son una muestra de los años de prosperidad que prevalecieron en la región hasta mediados del siglo XIX, época en que comenzó la decadencia económica del estado, y que hasta principios del siglo XX no se superó. Con más de 300 edificios y ruinas esparcidos entre sus plazas y calles de la época colonial, fue declarada ciudad monumental en 1948. Alberga también una muestra de la moderna tecnología aeroespacial. A 7 kms. de la ciudad se encuentra instalada una de las más modernas bases espaciales de América Latina, donde se llevan a cabo proyectos para lanzamientos de satélites.

Carolina, es una ciudad a 850 kilómetros de São Luís, al sur del estado. A orillas del río Tocantins, Carolina es una muestra de belleza de los cerrados maranhenses y un refugio natural que acoge decenas de cascadas, grutas y cavernas. En el rincón de Pedra Caída se encuentra un salto de agua de más de 50 m. rodeada de grandes paredes rocosas. Cerca de Carolina está el

Morro das Figuras, donde algunos arqueólogos descubrieron recientemente varias inscripciones rupestres que revelan la presencia de indios ancestrales.

Delta del río Paranaíba
, río que separa los estados de Piauí y de Maranhão, el Paranaíba se extiende por casi 1.500 kms. y, antes de desembocar en el Atlántico, forma el único delta en mar abierto de América y uno de los tres mayores del mundo. Como si fueran los dedos de una mano abierta, el río se divide en cinco canales y forma más de 70 islas y una infinidad de lagunas, laberintos de igarapés (canales naturales estrechos entre las islas) y refugios ecológicos. Complementan la belleza del delta del río Paranaíba bandadas de garzas, tucanes, jacarés de papo amarelo, macacos prego, caballos salvajes, mico leão, zorros y venados. Toda esta rica fauna puede observarse en viajes en pequeñas embarcaciones fluviales, que hacen excursiones por el delta. Una de las mayores islas es la del Caju, enclave ecológico donde una peculiar combinación de ecosistemas sirve de refugio a animales en extinción y aves migratorias. Además de una vegetación exuberante, repleta de cajueiros y bosques de manguezales, la isla tiene 25 kms. de playas semisalvajes, igarapés, dunas y lagunas de aguas dulces y cristalinas formadas por las lluvias.

Parque Nacional Lençóis Maranhenses
, el paisaje es de dunas de hasta 40 m., entrecortadas por lagunas de aguas dulces y transparentes que se forman en el período de lluvias, a principios de año. Para llegar al Parque, Nacional Lençóis Maranhenses es preciso ir a Barreirinhas, una ciudad a 370 kilómetros de la capital. El resto del recorrido se hace en barcazas que navegan por el río Preguiças.
 
Barreirinhas lencois maranhenses
Desierto de lagunas cristalinas - Lençóis Maranhenses (MA)
 
Barreirinhas Lençóis Maranhenses
Barreirinhas - Lençóis Maranhenses (MA)
 
Sao Luis do Maranhao
São Luis do Maranhão (MA)
 

Cómo llegar a Maranhão

 
Aeropuerto Internacional:
 
Aeropuerto Internacional Marechal Cunha Machado
Av. dos Libaneses s/nº São Cristóvão - São Luís - MA
CEP: 65055-710 
Tel: +55 (98) 3217-6100 
Fax: +55 (98) 3245-4457 
Distancia al centro de São Luís: 15 km
 
Aeropuerto Nacional:
 
Aeropuerto Pref. Renato Moreira - Imperatriz
Aeroporto de Imperatriz s/nº Imperatriz - MA
CEP: 65915-000 
Tel: +55 (99) 3524-4666 
Fax: +55 (99) 3524-4677 
Distancia al centro de Imperatriz: 4 km

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.