Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Embajadas

Embajadas y consulados de Brasil

En esta sección encontrará los datos de contacto de las embajadas y consulados de Brasil alrededor del mundo.

Embajadas, consulados y otras oficinas del Gobierno de Brasil en el extranjero

 
El Gobierno brasileño mantiene cientos de oficinas en una gran cantidad de países extranjeros. Estas oficinas representan los intereses del Brasil en el extranjero. La presente página le ofrece información acerca del tipo de oficina y los servicios ofrecidos por el personal diplomático brasileño en los países donde se tiene una representación. También se ofrecen los datos de contacto para las distintas sedes diplomáticas.
 
Las oficinas diplomáticas del Gobierno del Brasil ofrecen un abanico de servicios entre ellos los servicios consulares. Sin embargo, no todas las oficinas ofrecen todos y cada uno de los servicios que a usted pudieran interesarle, por lo que le agradeceremos hacer click en el país de su interés para contactar directamente a la oficina diplomática pertinente.

Tipos de oficinas diplomáticas, ubicación y servicios

La siguiente tabla presenta el tipo de oficinas que el Gobierno brasileño mantiene en el extranjero y da una descripción de cada uno de ellos: 

Tipo de oficina Ubicación y servicios
Embajada

Situada en la capital de otro país. 

Ofrece el abanico completo de servicios, entre ellos los servicios consulares.

Misión permanente Situada en una ciudad donde se encuentra la sede de una gran organización internacional.
Consulado General
Situado en una ciudad grande que no es la capital del país anfitrión. 
 
La mayoría de los consulados generales ofrecen el abaníco completo de servicios, entre ellos los servicios consulares.
Consulado Los consulados son similares a los consulados generales, pero no todos los consulares ofrecen el abanico completo de los servicios consulares.
Agencia Consular
Situada en una ciudad que no es la capital del país anfitrión. 
 
Las agencias consulares ofrecen servicios consulares limitados.
Consulado dirigido por un cónsul honorario
Situado en la capital u otra ciudad del país anfitrión.
 
La mayoría ofrece servicios consulares salvo algunas excepciones. Por favor consulte directamente al consulado de su interés.
Oficina Consular
Situada en la capital u otra ciudad del país anfitrión.
 
Las oficinas consulares ofrecen servicios consulares limitados y se encargan a menudo de efectuar tareas precisas en apoyo de los intereses brasileños en el país anfitrión.
Con excepción de los consulados dirigidos por cónsules honorarios, todas las oficinas cuentan con empleados brasileños y empleados locales.
 
En lo que respecta al nombramiento de los miembros del personal brasileño en otros países, Brasil sigue las mismas prácticas aceptadas por el resto del mundo. Las reglas internacionales que se aplican a estos nombramientos figuran en los dos tratados que regulan el establecimiento de las oficinas gubernamentales en el extranjero.

Principal personal diplomático

Designación de los miembros del personal y demás representantes del Brasil que trabajan en embajadas, consulados generales, consulados, agencias consulares, altos comisionados y misiones permanentes:
 
Embajador
Es el diplomático ubicado en lo más alto de una embajada o de una misión permanente. En ocasiones, el término embajador puede ser utilizado para fines precisos como en el caso del embajador del medio ambiente. Estos embajadores especiales tienen su oficina en Brasilia pero efectúan numerosos viajes en el marco de sus responsabilidades.
 
Cónsul General
Principal agente consular
 
Cónsul
Agente principal
 
Vice-consul
Agente de rango intermedio
 
El Consul General, Consul y Vice-consul son títulos funcionales que designan a los miembros del personal que proveen los servicios consulares en las embajadas o misiones permanentes.
 
Agente consular
Principal agente en una agencia consular
 
Consul honorario
Representante especial (el titular no es miembro del personal)
 
Ministro
Segundo agente en importancia de una gran embajada, de un alto comisionado o de una misión permanente, como Washington o Paris.
 
Ministro-consejero
Tercer agente en importancia de una gran embajada, de un alto comisionado o de una misión permanente; pero segundo en importancia en las misiones sin ministro.
 
Consejero
Cuarto agente en importancia en las embajadas, alto comisionado o misiones permanentes del Brasil pero segundo o tercero en importancia en las misiones sin ministro o ministro-consejero.
 
Agregado
Se utiliza este título por las personas que asumen funciones especiales en apoyo de una embajada, de un alto comisionado o de una misión permanente. Por ejemplo los agregados comerciales o militares.

Tratados que regulan el funcionamiento de las oficinas diplomáticas

 
Las oficinas del Gobierno de Brasil en el extranjero se establecen con base en 2 tratados internacionales:
  • La Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas
  • La Convención de Viena sobre las relaciones consulares
 
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.