Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Piauí

Turismo en Piauí

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Piauí

Región: Noreste
Capital: Teresina


Es en Piauí que se concentra la mayor cantidad de sitios arqueológicos de Brasil, en el Parque Nacional Sierra de Capibara. Patrimonio de la Humanidad, este parque encanta a los visitantes con sus senderos y sitios arqueológicos, llenos de pinturas rupestres, que aparecen en cavernas, como un testimonio de los pueblos que se asentaron allí hace miles de años.

Piauí posee uno de los tramos de playas más bonitos de Brasil, el famoso Delta del Río Parnaíba, huella ecológica de la región. Además de visitar este Delta, el turista no puede dejar de ver la puesta del sol en la playa Piedra de Sal, conocer el terminal turístico de Porto das Barcas y refrescarse en la laguna Portinho. Las playas de Piauí también son buscadas para practicar deportes como el kitesurf y el windsurf, inclusive, la playa de Coquero es conocida como el Paraíso de los Vientos.

La capital Teresina ofrece a los turistas una selección de itinerarios, como el Ecológico, que proporciona la observación de la fauna y flora, el Histórico-Cultural, que muestra un poco de la historia local, y el de las Aguas, que se extiende a lo largo del río Paraíba hasta su confluencia en el barrio Poty Velho.
 

Visitas Recomendadas

En Teresina:

Iglesia de São Benedito, construida en 1886, con puertas de madera tallada.

Teatro 4 de Setembro
, inaugurado en 1893, en estilo neoclásico.

Iglesia de Nossa Senhora de Lourdes (1961), decorada con esculturas de los maestros Dezinho y Expedito, los principales santeros de Piauí.

Jardines del Palacio de Karnak, sede del gobierno del Estado, realizados por Roberto Burle Marx, considerado el mayor paisajista brasileño

En el estado de Piauí:

Delta del río Paranaíba, río que separa los estados de Piauí y de Maranhão, el Paranaíba se extiende por casi 1.500 kms. y, antes de desembocar en el Atlántico, forma el único delta en mar abierto de América y uno de los tres mayores del mundo. Como si fueran los dedos de una mano abierta, el río se divide en cinco canales y forma más de 70 islas y una infinidad de lagunas, laberintos de igarapés (canales naturales estrechos entre las islas) y refugios ecológicos. Complementan la belleza del delta del río Paranaíba bandadas de garzas, tucanes, jacarés de papo amarelo, macacos prego, caballos salvajes, mico leão, zorros y venados. Toda esta rica fauna puede observarse en viajes en pequeñas embarcaciones fluviales, que hacen excursiones por el delta. Una de las mayores islas es la del Caju, enclave ecológico donde una rara combinación de ecosistemas sirve de refugio a animales en extinción y aves migratorias. Además de una vegetación exuberante, repleta de cajueiros y bosques de manguezales, la isla tiene 25 kms. de playas semisalvajes, igarapés, dunas y lagunas de aguas dulces y cristalinas formadas por las lluvias.

Parque Nacional de las Sete Cidades, donde se encuentran pinturas prehistóricas en cavernas y formaciones rocosas que datan, como mínimo, de 400 millones de años atrás.

Parque Nacional Sierra de la Capivara fue creado para proteger el área en la que se encuentra el más importante patrimonio prehistórico de Brasil. Se trata de un parque arqueológico con una riqueza de restos que se han conservado durante milenios debido a la existencia de un equilibrio ecológico. El equilibrio entre los recursos naturales es también el condicionante en la conservación de los recursos culturales y ha sido lo que ha orientado la demarcación, la gestión y el uso publico del parque. Tiene 129.140 has. y su perímetro es de 214 kms. Por la importancia de sus yacimientos arqueológicos, fue inscrito por la UNESCO  en la lista del Patrimonio Cultural Mundial, en 1991. Sus formaciones geológicas son monumentos de una belleza original y diferente. El paisaje accidentado genera una serie diversificada de biotipos, con abundancia de los ecosistemas que se caracterizan por una gran diversidad biológica. Las especificidades, belleza natural y patrimonio cultural hacen del Parque Nacional una región altamente atractiva para el turismo ecológico y cultural.

Canyons del Río Poti - Buriti dos Montes (PI)
Canyons del Río Poti - Buriti dos Montes (PI)

Parque Nacional Sierra de la Capibara (PI)
Parque Nacional Sierra de la Capibara (PI)

Teresina (PI)
Teresina (PI)

Como llegar a Piauí

Aeropuertos Nacionales:

Aeropuerto de Teresina / Senador Petrônio Portella 
Bairro Aeropuerto Teresina - PI
CEP: 64006-970
Tel: +55 (86) 3225-2947/2600
Fax: +55 (86) 3225-2992 R/239
Distancia del centro de la ciudad: 5 km

Aeropuerto de Parnaíba 
Pref. Dr. João Silva Filho - Rodovia BR-343 s/n Parnaíba - PI 
CEP: 4206260
Tel: +55 (86) 3323-5052

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.