Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Sergipe

Turismo en Sergipe

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Sergipe

Región: Noreste
Capital: Aracaju


Uno de los principales atractivos de Sergipe es el Valle de San Francisco, una región con hermosos paisajes moldeados por el agua. El río San Francisco ofrece la experiencia de navegar a través de las rocas del Cañón del Xingó, pared gigantesca incrustada en medio de la región agreste de Sergipe.

El Lago Xingó, un embalse de aguas calmas y navegables, permite paseos en catamarán, lancha o velero. Esta región también alberga un museo arqueológico, que cuenta con una colección de 55 mil piezas, utensilios y registros gráficos de más de 8 mil años.

Aracaju, la capital, es conocida por sus hermosas playas, paseos en catamarán y festivales populares,como el Forró Caju, en junio. La principal fiesta de la ciudad, presenta varios shows y programaciones paralelas, y atrae gente de varias ciudades de Brasil.
 

Visitas Recomendadas
 

En Aracaju:

Con urbanización típicamente colonial, Aracaju ofrece a los habitantes de Sergipe y a los visitantes una arquitectura refinada, como la de la Catedral Metropolitana, en cuya construcción se emplearon 13 años. Finalizada en 1875, la Catedral tiene en su interior una serie de pinturas neoclásicas, como una imagen de Nossa Senhora da Conceição.
Construida junto con la ciudad, la iglesia de São Salvador, primera matriz de Aracaju, también guarda trazos de la arquitectura de la época.

Puente do Imperador
, obra encargada en 1860 para la visita del Emperador Don Pedro II. Construido sobre el río Sergipe, el puente no lleva a ningún lugar, pero sirve como mirador.

También en el centro de la ciudad está el Museo Histórico y Geográfico, donde se encuentran "igaçabas", unas cuevas indígenas, y el esqueleto de un perezoso gigante, entre los muchos fósiles expuestos.

La playa más famosa del estado es la de Atalaia Velha, donde hay muchos bares, restaurantes, zonas de columpios, duchas, espacios para practicas deportivas y quioscos.

La Praia do Robalo, que, con una vegetación baja, de cocoteros y dunas, se diferencia de las demás principalmente por la temperatura de sus aguas, siempre alrededor de 27 grados centígrados.

A orilla mar está el Parque dos Cajueiros, una reserva con una extensión de 74.000 m2, donde hay libre acceso a campos de fútbol, tenis y voleibol, pistas para bicicletas, parque infantil, bares, restaurantes y quiscos, y donde también funciona un complejo acuático, con tres piscinas y toboganes de agua con caída de 20 m. Para completar, los jueves siempre hay espectáculos nocturnos de grupos locales de forrós (bailes populares), muy frecuentados por el público local.

En Estância:


Playa de Abaís, con 20 Kms. de extensión recortados por dunas. Además del escenario tropical, el mar, con vigorosas olas, es escenario de las maniobras de los surfistas.

La Lagoa Grande es una opción para bañarse en una agua tibia y transparente.

A 39 Kms., encontramos Mangue Seco, una reserva ecológica a la que sólo se puede acceder por barco o canoa y que se redescubrió por el éxito de la telenovela "Tieta do Agreste", basada en la novela del mismo nombre de Jorge Amado.

En el estado de Sergipe:


La población de la región se inició en el pueblo de São Cristovão, primera capital del Estado, declarada Monumento Nacional por conservar prácticamente intacto toda su obra arquitectónica de la época colonial, incluyendo un Museo de Arte Sacro.

Fiestas de interés

El lugar de Brasil donde mejor se conmemora la fiesta de San Juan es Estância, ciudad histórica del Estado de Sergipe vive todos los años en clima de fiesta entre el 31 de mayo y el 10 de julio, son 40 días seguidos, la conmemoración comienza un mes antes y termina 10 días después de la que se realiza en el resto del país, donde la festividad del santo se celebra el día 24 de junio. Su población de más de  59.000 habitantes no esconde el orgullo de promocionar la mayor y más larga conmemoración del país. En esta época, el característico aroma de las flores de macaná, que durante todo el año perfuman la ciudad, es sustituido por el olor a maíz asado, a cuscús y a licores de pitanga, jabuticaba y jenipapo (frutas del Norte y Nordeste de Brasil). Las hogueras se extienden por toda la ciudad, los numerosos adornos y la música durante la noche animan y dan ritmo a los numerosos bailes populares.

Gastronomía

Son también de Sergipe algunos de los más sabrosos platos a base de pescados y crustáceos. Entre ellos, la moqueca de pitu, la caranguejada y el surubim na brasa, que son la delicia de los habitantes de Sergipe y de los turistas que visitan el estado para conocer sus hermosas playas. En éstas, en los quioscos a orillas del mar o en los restaurantes, es recomendable pedir uno de los platos típicos acompañados de "caldinho" - de frijoles, pescado, sururu u ostras. O también uno de los platos típicos del interior del estado, como la paçoca, una sabrosa especialidad a base de carne seca desmenuzada y mezclada con harina de mandioca.

 

Canindé de Sao Francisco (SE)
Canindé de Sao Francisco (SE)

glesia de Nuestro Señor del Buen Fin ? Laranjeiras (SE)
Iglesia de Nuestro Señor del Buen Fin ? Laranjeiras (SE)

Paseo de Atalaya - Aracaju (SE)
Paseo de Atalaya - Aracaju (SE)

Como llegar a Santa Sergipe

Aeropuerto Nacional:

Aeropuerto de Aracaju
Av. Senador Júlio C. Leite s/n Aracaju - SE
CEP: 49034-070
Tel: +55 (79) 3212-8500
Fax: +55 (79) 3212-8535
Distancia del centro de la ciudad: 12 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.