Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en São Paulo

Turismo en São Paulo

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en São Paulo

Región: Sudeste,Sudeste
Capital: São Paulo


Sao Paulo tiene la población más grande y diversa de Brasil: más de 40 millones de habitantes, de los cuales cerca de 3 millones son inmigrantes de 70 nacionalidades diferentes. El estado es reconocido como uno de los principales destinos de negocios y eventos en de las Américas y su capital, del mismo nombre, es uno de los mayores centros financieros del mundo.

La ciudad también está llena de atracciones culturales. El Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), el Teatro Municipal, la Pinacoteca del Estado y el Museo de la Lengua Portuguesa, son algunas de las opciones culturales, además, Sao Paulo ofrece diversión nocturna de lunes a lunes .

Los turistas que visitan el estado de Sao Paulo tienen a su disposición más de 5 mil medios de hospedaje, repartidos en 645 municipios. Además de los 622 km de hermosas playas, como Guaruja, Isla Bella y Ubatuba, este estado posee turismo rural y ecológico en lugares como Sierra de Mantiqueira; ciudades con clima de montaña, como Campos do Jordao; cavernas y cascadas, como las del Valle de Ribeira; además de montañas, parques naturales y construcciones históricas.
 

Visitas Recomendadas  


MASP (Museo de Arte de Sao Paulo), tiene uno de los más ricos fondos de arte del país y su base fue montada gracias al empeño de Assis Chateaubriand y de Pietro Maria Bardi, que fue durante muchos años director del Museo. Se considera el más importante fondo de arte europeo de América Latina y posee obras de importantes maestros como Degas, Renoir, Modigliani y Bonnard, entre otros.

Pinacoteca del Estado, el museo tiene un perfil muy definido del arte brasileño del siglo XIX hasta la contemporaneidad, y las exposiciones que realiza vienen permitiendo revisar este arte a través de temas repletos de brasileñismo. Su fondo cuenta con cerca de 4.000 obras y es significativo especialmente para São Paulo.

MAM – MAC (Museos de arte moderno y arte contemporáneo), con más de 5.000 obras en su fondo, entre óleos, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, cerámicas y tapices, el MAC es el mayor museo de América Latina especializado en la producción occidental del siglo XX. Además de trazar las principales directrices del lenguaje plástico de este siglo, organiza exposiciones sistemáticas y ofrece disciplinas optativas a los cursos de carrera, extensión y especialización, actividades de talleres y visitas orientadas.

Museo Paulista, primer monumento construido especialmente para preservar la memoria de la Independencia de Brasil. Fue creado como Museo de Ciencias Naturales, siguiendo el modelo de los museos europeos de la época, donde el estudio y las exposiciones de zoología y botánica eran los principales temas. Actualmente es un museo histórico dedicado al estudio de la cultura material. Su fondo, con cerca de 100.000 piezas, está constituido por obras de arte, mobiliario, trajes y utensilios que pertenecieron a personalidades de la historia brasileña, como los bandeirantes y los emperadores. Las instalaciones albergan una biblioteca con 100.000 volúmenes y un Centro de Documentación Histórica, con 40.000 manuscritos.

Probablemente Sao Paulo sea uno de los lugares del mundo donde podemos degustar la más rica y variada gastronomía no solo local o brasileña, sino internacional, su variedad y calidad de sus restaurantes son reconocidos mundialmente.

En el estado de Sao Paulo:

Guaruja, es uno de los más famosos balnearios paulistas, a 87 kms de la capital es una ciudad orientada al turismo, con decenas de playas extendidas a lo largo de avenidas urbanizadas. En el área central se encuentran las aguas azules de las playas de Pitangueiras y de las Asturias. En cambio la Playa doTombo no es apropiada para el baño, pero sí para practicantes de surf, y contrasta con la tranquilidad de Guaiúba, Prainha Branca e Iporanga, donde la vegetación exuberante se completa con cascadas y piscinas de agua dulce. En Guarujá también hay marcos históricos, como Fortaleza da Barra Grande, construida en el siglo XVI, el Forte Velho, a 8 Kms del centro, y la Armação das Baleias, primera industria instalada en el estado para la extracción de aceite de ballena.

Situada en el litoral norte se encuentra Bertioga, donde un antiguo fuerte todavía guarda la memoria de Hans Staden, aventurero alemán secuestrado por los tupinambás a mediados del siglo XVI.

En este mismo litoral se encuentra São Sebastião, separado de Bertioga por decenas de playas con un mar intensamente azul. Fundada a finales del siglo XVI, la región albergó plantaciones de caña de azúcar y haciendas de café. Hoy, su economía se basa en gran parte en el turismo, en las industrias de transformación del pescado y, como segundo mayor puerto del estado, también en las actividades portuarias. Ciudad histórica, el centro de São Sebastião cuenta con muchas edificaciones antiguas, resquicios del período colonial, entre las cuales varias tienen la categoría de patrimonio histórico.

Playas de todo el litoral más destacadas: Enseada, Cigarras, Guaecá, Toque-Toque Grande, Toque-Toque Pequeno, Maresias, Boissucanga, Camburi, Barra do Sahy y Juquehy, etc.

Frente a São Sebastião se encuentra Ilhabela, la mayor isla marítima brasileña, con casi 350.000 m2 de extensión. Ilhabela es el paraíso ideal para la práctica de deportes náuticos. Además de poder admirar sus cascadas que cortan la vegetación formada por una gran variedad de árboles y plantas del Parque Estatal de Ilhabela. Son 150 Kms de costas y playas, algunas todavía en estado salvaje, a las que sólo se puede acceder en barco.

Caraguatatuba y Ubatuba, nos encontramos con la belleza de innumerables playas de aguas azules que contrasta con el perfil de las montañas cubiertas por el verde del Bosque Atlántico, lugar ideal para el turismo de naturaleza.
Playa de Picinguaba, una antigua aldea de pescadores con una gran extensión de área verde virgen, paraíso para el ecoturismo.

En el litoral sur de Sao Paulo se encuentra la Estación Ecológica Juréia-Itatins, a 200 Kms de la capital, que aloja uno de los principales ecosistemas que existían en el litoral del estado antes de su intensa urbanización y mantienen un trabajo sistemático de preservación, investigación y educación ambiental. En 80.000 has de cobertura vegetal, en gran parte primitiva y virgen, hay vegetación de restinga, manguezais, campos de altitud, vegetación ciliar, pantanos y algas de zona costera, además del Bosque Atlántico propiamente dicho. Esta variedad de ecosistemas responde de la gran diversidad de la flora y de la fauna de la estación ecológica, uno de los últimos refugios de varias especies de mamíferos como el muriqui, la onza pintada y el anta. El mayor río de la estación es el Una doPrelado, también denominado Comprido, que se extiende cerca de 50 Kms a través de una planicie de restinga y recibe diversos afluentes.

El Lagamar es una región que se extiende por una franja de 200 Kms en línea recta, entre los municipios de Iguape y Cananéia, en el litoral sur de São Paulo. Considerado uno de los tres principales conjuntos de ecosistemas del mundo en términos de productividad primaria y una de las últimas regiones no contaminadas del Atlántico Sur, el Lagamar está formado por centenares de cursos de agua que descienden de la Serra do Mar y por ríos de marea, lagunas, marismas y un mar interior protegido por islas como la de Cardoso, la Comprida y la de Peças. Además de su importancia medioambiental, el Lagamar es un marco en la historia de São Paulo: allí, el portugués Martim Afonso de Souza llegó en 1531, iniciando el proceso de colonización del estado.

En el Lagamar se encuentra el Parque Estadual da Ilha do Cardoso, formado por bahías, montes, desembocaduras de ríos y varias islas que lo protegen y forman, paralelamente al continente, un conjunto de canales bañados por una mezcla de agua dulce y salada. Situado en el municipio de Cananéia, a 272 Kms de la capital, la Ilha doCardoso es reconocida por la Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza como la tercera unidad de conservación en importancia en el mundo en relación a la productividad primaria. A lo largo de sus canales, predominan las marismas, que son verdaderos viveros para muchas especies marinas.

Museo de Ipiranga - Sao Paulo (SP)
Museo de Ipiranga - Sao Paulo (SP)

Playa de Pedras Miúdas - Ilhabela (SP)
Playa de Pedras Miúdas - Ilhabela (SP)

Puente Octávio Frias de Oliveira - Sao Paulo (SP)
Puente Octávio Frias de Oliveira - Sao Paulo (SP)

Como llegar a Santa São Paulo

Aeropuertos Internacionales:

Aeropuerto Internacional Governador André Franco Montoro - Rod. Hélio Smidt s/n Ed. Interlagação São Paulo - SP 
CEP: 07143-970
Tel: +55 (11) 6445-2945
Fax: +55 (11) 6488-8476
Distancia del centro de la ciudad: 25 km

Aeropuerto Internacional de Congonhas 
Av. Washington Luís s/n São Paulo - SP - CEP: 04695-900
Tel: +55 (11) 5090-9000
Fax: +55 (11) 5531-7718
Distancia del centro de la ciudad: 8 km

Aeropuerto Internacional de Viracopos
Campinas - Rodovia Santos Dumont Km 66 Campinas - SP - CEP: 13055-900
Tel: +55 (19) 3725-5000
Fax: +55 (19) 3725-5183
Distancia del centro de la ciudad: 18 km

Aeroportos Nacionales:

Aeropuerto de São José dos Campos
Av. Brig. Faria Lima 1941 Parque Martin Cererê São José dos Campos - SP -
CEP: 12227-000
Tel: +55 (12) 3946-3000
Fax: +55 (12) 3946-3007
Distancia del centro de la ciudad: 12 km

Aeropuerto Campo de Marte
Av. Santos Dumont 1979 Santana São Paulo - SP
CEP: 02012-010
Tel: +55 (11) 6221-2699
Fax: +55 (11) 6221-9420
Distancia del centro de la ciudad: 8 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.