Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Roraima

Turismo en Roraima

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Roraima

Región: Norte
Capital: Boa Vista



Situado en el extremo norte de Brasil, el estado de Roraima ofrece una belleza natural única, en diversos tipos de paisajes: sabanas, bosques, cascadas, zonas montañosas, ríos caudalosos.

La cultura local tuvo una enorme influencia indígena, y eso se refleja en los objetos y artesanías inspiradas en las tradiciones de los pueblos originarios. Las inscripciones rupestres encontradas en todo el estado dejan claro que la región ya fue habitada hace miles de años.

Una importante tarjeta postal de la región es el monte Roraima, una vasta meseta en forma de tablero, que es uno de los lugares más altos y antiguos de la Tierra.
 

Visitas Recomendadas


En Boa Vista:

Playas en las márgenes del río Branco y en las proximidades del puente de los Macuxis.

Casa Museo del Indio, situada en el Parque Anaua.

En el estado de Roraima:

Isla de Maracá, una reserva natural de 92.000 has. que tiene entre su fauna garzas, lobos y búfalos, su principal playa, la Boca do Inferno, es de arena oscura y sólo puede alcanzarse atravesando una grieta natural, el Igarapé do Inferno, que divide la isla en dos partes diferentes.

En la confluencia de los ríos Tacutu y Uraricoeira, a 40 kms. de la capital, subsisten las ruinas del Forte São Joaquim, construido en el siglo XVIII. Al marco histórico se puede acceder por barco, en un viaje de una hora, o por carretera.
Próximo a la frontera con Guyana se halla el Lago Caracaranã, con sus márgenes cubiertas de árboles de cajú, lo que hace al paisaje muy atractivo, aunque de difícil acceso.

Parque Nacional del Monte Roraima
, creado en 1989, ocupa una extensión de 116.000 has. en el extremo norte del país, en la frontera con Guyana y Venezuela. Es una región de bellas sabanas, recortadas por ríos y cascadas, donde se encuentra una de las montañas más altas de Brasil, el Monte Roraima, con 2.727 m. de altitud. Es un inmenso plató, rodeado por las sabanas que bordean los bosques tropicales de los ríos Amazonas y Arenoso. El monte sirvió como fuente de inspiración al inglés Arthur Conan Doyle para escribir El Mundo Perdido.
 

Cascada de Barata - Amajari (RR)
Cascada de Barata - Amajari (RR)

Paseo de Tauamanan - Boa Vista (RR)
Paseo de Tauamanan - Boa Vista (RR)

Carretera Sierra de Tepequem - Amajari (RR)
Carretera Sierra de Tepequem - Amajari (RR)

Como llegar a Roraima

Aeropuerto Internacional de Boa Vista
 

Praça Santos Dumont s/n Centro Boa Vista
RR - CEP: 69304-000
Tel: +55 (95) 3623-9394
Fax: +55 (95) 3623-9369 R. 28
Distancia del centro de la ciudad: 4 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.