Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Espirito Santo

Turismo en Espirito Santo - Brasil

La costa de Espírito Santo es uno de los tres mejores lugares del mundo para la pesca de peces de pico como el aguja azul (principalmente entre octubre y marzo) y aguja blanca (en noviembre).

Sinopsis del turismo en el Estado de Espírito Santo

Región: Sureste
Capital: Vitória

 

El turismo en Espírito Santo está organizado por rutas específicas, que permiten a los visitantes disfrutar de hermosas playas como Guarapari y Aracruz, escalar montañas con clima templado y pistas inolvidables en ciudades como Domingos Martins, y probar la moqueca capixaba, un guiso de mariscos que es el plato más famoso en el estado.
 
Vitória, capital del estado, alberga un archipiélago de 34 islas y dos de los puertos más importantes del país: Vitória y Tubarão. Estos puertos, junto con varios otros en el estado, forman el mayor complejo portuario de América del Sur. La playa principal de la ciudad es Camburi, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos.
 
La costa de Espírito Santo es uno de los tres mejores lugares del mundo para la pesca de peces de pico como el aguja azul (principalmente entre octubre y marzo) y aguja blanca (en noviembre).
 

Visitas Recomendadas
 

En Vitória:

Interesante visita de la ciudad con construcciones coloniales, puertos, playas, calles con árboles y una calle peatonal a orilla mar junto a la playa de Camburi caracterizan la ciudad. En las plazas de Desejo y de los Namorados se encuentran los bares más animados y los restaurantes de más prestigio de Vitória, donde se puede comer el plato típico más famoso, la moqueca capixaba, servida en olla de barro

Palácio Anchieta, una construcción iniciada con la fundación de la ciudad y que fue colegio, iglesia y hoy es la sede del gobierno.

Iglesia de São Gonçalo, de 1766, en estilo colonial jesuítico.

La Catedral Metropolitana, construida en el siglo XX, en estilo gótico.

La Capilla de Santa Luzia, primera construcción de la ciudad, edificada encima de una roca.

La Iglesia do Rosário, donde para entrar, es preciso subir 95 peldaños.

Teatro Carlos Gomes, construido en 1927, réplica menor de la Scala de Milán.

Morro da Fonte Grande, donde se puede admirar una excelente vista panorámica de Vitória y de Vila Velha.

Mercado Capixaba de Artesanato, donde se puede comprar piezas de mimbre, pita, conchas y cuerda, además de las típicas ollas de barro.

Goiabeiras, barrio al norte de Vitória, donde se encuentran las fabricas de las ollas típicas de cerámica.

En el estado de Espirito Santo:

Las extraordinarias playas que se encuentran saliendo de Vitória en dirección sur (sólo la capital es una isla, el resto del estado está en el continente), hay 113 kms de playas, entre las cuales destacan Setiba, Três Praias, Itaoca, Marataízes y Guarapari, el balneario más famoso de Espírito Santo. La arena monacítica de estas playas, considerada medicinal, es muy apreciada por los bañistas. En Guarapari, la playa de Castanheiras ofrece un espectáculo maravilloso, a finales del verano: el vuelo de bandadas de miles de golondrinas de mar que se recogen a descansar en los árboles.

Anchieta, a 80 kms de Vitória, maravilloso atardecer marcado por el vuelo de las garzas que regresan para descansar en los árboles existentes a lo largo del lecho del río Beneventes.

Encuentro de las aguas del río Doce con el mar, al norte de Vitória, que cruza el estado para desembocar en el Océano Atlántico.

De Vitória a Itaúnas, última ciudad del estado, son 253 kms. de costa con playas escondidas en pequeñas ensenadas o con extensas franjas de arena. En el recorrido se encuentra la pequeña aldea de pescadores de Nova Almeida, a 30 kms de la capital, donde se recomienda la visita a la iglesia de los Reis Magos, una construcción jesuítica del siglo XVI declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Regência, donde se encuentra la Reserva Biológica de Comboios, reconocida mundialmente por la preservación de tortugas marinas.

São Mateus, población con la visita a las ruinas de la iglesia de los Jesuitas.
A 12 kms de São Mateus está la Isla de Guriri.

Itaúnas, donde la naturaleza es la protagonista, con sus dunas de arena, algunas de 30 m. de altura. El Parque Estadual de Itaúnas guarda un rico ecosistema, con marismas, bancos de arena, ríos, lagos, playas y abundante vegetación. Allí se encuentra también una de las principales bases del proyecto Tamar, un centro de estudios de tortugas marinas, donde, de septiembre a marzo, el visitante puede observar el desove de las tortugas.

La región serrana de Espírito Santo ofrece varios recorridos de carácter rural para el ecoturismo. Son zonas habitadas por descendientes de europeos la mayor parte, como se puede apreciar en sus celebraciones y fiestas como: el Festival de la inmigración alemana (Sommerfest), la Fiesta de la Fresa de Pedra Azul,  la Fiesta del Colono, en Santa Maria de Jetibá, etc.
En la región serrana se encuentra también Santa Teresa, a 50 kms de Vitória, tierra de los colibríes y del naturalista Augusto Ruschi, que fundó allí el Museo Mello Leitão. En medio de la ciudad, viven entre la vegetación más de 20 especies de colibríes, además de miles de animales y plantas.

 
 
Guarapari Espirito Santo
Guarapari (ES)
 
Piedra Azul Domingos Martins Espirito Santo
Piedra Azul - Domingos Martins (ES)
 
Playa Setiba Guarapari Espirito Santo
Playa Setiba - Guarapari (ES)
 

Cómo llegar a Espírito Santo

 
Aeropuerto nacional:
 
Aeropuerto de Vitória 
Av. Fernando Ferrari s/n Vitória - ES
CEP: 29075-052 
Tel: +55 (27) 3083-6350 / 6351 
Fax: +55 (27) 3327-8879 
Distancia al centro de Vitória: 10 km

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.