Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Rio Grande do Norte

Turismo en Rio Grande do Norte

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Rio Grande do Norte

Región: Noreste
Capital: Natal


Situado en la 'esquina' de América del Sur, el estado de Rio Grande do Norte tiene más de 400 km de un litoral enmarcado por dunas y acantilados que encantan a los turistas de todo el mundo. Rico en pescados y mariscos, frijol verde, yuca y carne de sol, la cocina local es también su punto fuerte.

La playa de Genipabu, a 30 km de Natal, es una de las más conocidas por los turistas. El sitio es un parque de diversiones al natural, donde podrá relajarse, pasear en buggy, y practicar deportes radicales. Sus dunas de arena blanca y lagunas de agua dulce completan el paisaje que se ve más como un oasis en medio del desierto.

Otro lugar famoso y muy visitado es la playa de Pipa en el municipio de Tibau do Sul. Es el hogar de los delfines y tortugas marinas, y es una playa de aguas cálidas y cristalinas, rodeada por imponentes acantilados aún cubiertos por el Bosque Atlántico. Otros destinos muy buscados en Rio Grande do Norte son la bahía Formosa, la playa de Maracajaú y la ciudad de Mossoró.
 

Visitas Recomendadas


En Natal:

Fortaleza de los Reyes Magos, que dio origen a la ciudad. Rodeada por un muro en forma de estrella, erigida por los portugueses, entre 1598 y 1628, para defender Natal de la invasión holandesa.

Catedral Metropolitana, inaugurada en 1599 y recuperada recientemente.

Teatro Alberto Maranhão, de 1898, declarado Patrimonio Histórico estatal, es un ejemplo de la arquitectura de la época colonial.
Iglesia de San Antonio, construida en el siglo XVIII.

Playas
, la del Forte, del Meio, de los Artistas y Areia Preta. Las dunas extendidas por kms. de playa permiten también la práctica del esquí en arena. Con una especie de patín (sin ruedas) es posible deslizarse duna abajo.

Parque Estadual das Dunas
, creado para la conservación de la cadena de dunas que rodean la capital.

Playas de Extremoz, separada de Natal por el río Potengi. Existen paseos en  buggy por las extensas arenas blancas de sus playas. El municipio de Extremoz reúne en sus paisajes las principales tarjetas postales del estado en las playas de Rendinha y Genipabu. Sus dunas móviles, el agua tibia y límpida, lagunas y cocotales atraen a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

En Genipabu existen hasta carriles de circulación en las dunas para evitar accidentes. La seguridad es máxima, todos los conductores están registrados en la Empresa de Promoción de Turismo de Rio Grande do Norte (Emproturn).
Al final de la Vía Costeira, siguiendo en dirección sur, está la playa de Ponta Negra, desde donde se ve el Morro do Careca, enorme duna orilla mar, de inclinación casi vertical. Una subida, hundiendo los pies en la blanda arena puede convertirse en un paseo atractivo y diferente.

En el estado de Rio Grande do Norte:

A 80 kms. de la capital, siguiendo por una carretera estrecha y de pavimento antiguo, está la playa de la Pipa, la más salvaje, preservando los encantos naturales que atraen a aquellos que desean evadirse del agobio de las grandes ciudades.

Fue un árbol de cajú lo que llevó al Estado a figurar en el Guiness Book. En la playa de Pirangi do Norte, a 24 kms. de Natal, se encuentra el mayor árbol de cajú del mundo, con 500 m. de circunferencia y 92 años de existencia. Ocupa una extensión de 7.300 m2. Su copa equivale a una serie de 70 árboles de cajú, pero se trata de uno solo.

La playa de Pirangi do Norte está situada en Parnamirim, ciudad donde se concentra la producción artesanal de encaje de bolillos del estado. Las rendeiras entrelazan con paciencia y rapidez finos hilos de algodón hasta que surgen manteles, colchas de cama y prendas. Además, en Parnamirim el visitante se encuentra con laBarreira do Inferno, primera base de lanzamiento de cohetes de América Latina.

 

Morro do Careca - Natal (RN)
Morro do Careca - Natal (RN)

Playa de Punta Negra - Natal (RN)
Playa de Punta Negra - Natal (RN)

Teatro Alberto Maranhao - Natal (RN)
Teatro Alberto Maranhao - Natal (RN)

Como llegar a Rio Grande do Norte 

Aeropuerto Internacional Augusto Severo (Natal) 

Aeroporto Int. Augusto Severo s/n Parnamirim

RN - CEP: 59150-000
Tel: +55 (84) 3644-1000
Fax: +55 (84) 3644-1280
Distancia del Centro de la ciudad: 18 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.