Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Amazonas

Turismo en Amazonas, Brasil

El Estado de Amazonas está lleno de atractivos naturales y una gastronomía envidiable. Es el más grande de Brasil y el corazón de la selva amazónica, la selva tropical más grande y diversa del mundo.

Sinopsis del turismo en el Estado de Amazonas

 
Región: Norte
Capital: Manaus
 
El Estado de Amazonas está lleno de atractivos naturales y una gastronomía envidiable. Es el más grande de Brasil y el corazón de la selva amazónica, la selva tropical más grande y diversa del mundo y recientemente elegida como una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza en un concurso organizado por la fundación New7Wonders en Suiza. 
 
En la selva alrededor de Manaus, la capital del Estado, encontrará albergues que le ofrecen una forma práctica de disfrutar de la flora y fauna amazónica. En estos lugares, los turistas despiertan y quedan encantados con la música de más de 1,300 especies de aves de la región, como el Uirapuru.
 
La confluencia de dos ríos (ríos Negro, de aguas oscuras y Solimões, con su agua clara) da lugar a un fenómeno popularmente conocido como el Encuentro de las Aguas, uno de los principales atractivos turísticos de Manaus.
 
En junio de cada año se celebra la tradicional fiesta popular Boi Bumba en la ciudad de Parintins, que atrae a mucha gente a la región.
 

Visitas Recomendadas


En Manaus:

A las afueras de Manaus, se podrá observar el “Encuentro de las aguas” maravillosa unión de las aguas del ríos Negro y Solimões para juntos formar el río Amazonas, y si se tiene suerte podrán ver algunos delfines: Tucuxi (Sotalia Fluviatalis) y los Delfines Color Rosa (Inia Geoffrensis).

El Teatro Amazonas fue inaugurado en 1896, y construido durante el periodo más resplandeciente del caucho y es principal patrimonio artístico cultural de Estado, los materiales se trajeron de Europa. Se celebran diferentes espectáculos, con atracciones artísticas regionales, nacionales e internacionales en las grandes ocasiones. Su nave central, en forma de harpa, tiene capacidad para 640 espectadores.

La ciudad también preserva verdaderas réplicas de edificaciones inglesas, como el dique flotante del puerto y sus edificios adyacentes.

El Palacio de Justicia con influencia de la arquitectura francesa.

Mercado Municipal con influencia del estilo art nouveau.

Palacio Rio Negro, antigua sede del gobierno del estado.

Playa de Ponta Negra
, a 13 kms. del centro de Manaus, bello paisaje con el contraste de las aguas oscuras.

Bosque del Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonia (INPA)
, formado por un jardín botánico y un jardín zoológico.

Museo del indio (objetos de gran valor de las naciones indígenas).

Museo de Ciencias Naturales de la Amazonia.

Museo del Hombre del Norte (modo de vida, costumbres y cultura del habitante local).

Museo del Puerto (importantes piezas históricas).

En el estado de Amazonas:

Estación ecológica de Anavihanas, es el mayor archipiélago fluvial del mundo, está formado por más de 400 islas, centenares de lagos, ríos, igapós e igarapés ricos en especies vegetales y animales. Situado en el río Negro, el conjunto de islas es un paraíso para biólogos, ecologistas y practicantes del turismo de naturaleza. De noviembre a abril, período de crecidas del río Negro, la mitad de las islas queda sumergidas y los animales se refugian en las partes más elevadas. Cuando las aguas bajan, las islas dejan a la vista playas de 90 kms. de canales que, como una red, entrecortan toda la región. En Anavilhanas se encuentra próxima el Parque Nacional de Jaú, la mayor reserva forestal de Sudamérica, con 2,27 millones de has., también bañada por el río Negro.

Festival folclórico de Parantins, durante varios días del mes de junio, la ciudad de Parintins, en el estado de Amazonas, es escenario del mayor festival folclórico del norte del país. Marcado por la mezcla del folklore regional, en el cual se reviven personajes místicos, usando alegorías de leyendas amazónicas.
 

Laguna Jaçanã, Río Solimões (AM)
 

Teatro Amazonas - Manaus (AM)
 

Victoria Regia (AM)
 

Cómo llegar a Amazonas

Aeropuertos internacionales:
 
Aeropuerto Internacional de Tabatinga:
Praça Mal. do Ar Eduardo Gomes s/n° Tabatinga - AM - CEP: 69640-000 
Tel: +55 (92) 3412-2226/2340 
Fax: +55 (92) 3412-3196 
Distancia al centro de Tabatinga: 3 km
 
Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes:
Manaus Av. Santos Dumont 1350 Tarumã Manaus - AM - CEP: 69041-000 
Tel: +55 (92) 3652-1210 
Fax: +55 (92) 3652-1366/1169 
Distancia al centro de Manaus: 14 km
 
Aeropuertos Nacionales:
 
Aeropuerto de Tefé:
Estrada do Aeroporto 4.485 Tefé - AM - CEP: 69470-000 
Tel: +55 (97) 3343-3684 
Fax: +55 (97) 3343-3073 
Distancia al centro de Tefé: 5 km
 
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.