Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Amapá

Turismo en Amapá, Brasil

Amapá tiene un fuerte vínculo con las tradiciones culturales de la selva amazónica y una herencia mixta indígena y portuguesa.

Mapa Estado AmapaSinopsis del turismo en el Estado de Amapá

Región: Norte
Capital: Macapá

Amapá tiene un fuerte vínculo con las tradiciones culturales de la selva amazónica y una herencia mixta indígena y portuguesa. El estado ofrece a los visitantes recorridos como el viaje en tren a lo largo de la Cordillera de Navio, en la que pueden disfrutar de la vegetación amazónica, así como de la abundante fauna de la región.

Un recorrido que tiende a atraer a los aficionados de surf es surfear en los agujeros que se forman en las márgenes del río Araguari, conocidos en la Amazonia brasileña como pororocas. El fenómeno comienza cuando las aguas del océano llegan a la desembocadura de un río. Este encuentro de las aguas (el agujero) crea olas que pueden llegar hasta los 5 metros de altura.

La capital del estado, Macapá, es la única región bañada por el majestuoso río Amazonas. Allí, en marzo y septiembre se puede disfrutar del equinoccio, fenómeno natural que ocurre cuando el sol se alinea con la línea del Ecuador y la noche y el día tienen exactamente 12 horas de duración. Amapá también tiene algunas playas fluviales, como Fazendinha y Araxá. A lo largo del año se llevan a cabo eventos en la capital y el interior para valorar, preservar y promover las tradiciones populares locales.

Visitas Recomendadas


En Macapá:

Forte de São, fuerte defensivo perteneciente a la arquitectura militar de influencia francesa, construido por indios y esclavos durante 18 años de trabajo.

Iglesia de São José de Macapá
, de 1761. La iglesia es el monumento más antiguo de la ciudad y preserva los rasgos coloniales en la versión más sobria de los jesuitas.

Casa do Artesão
, donde se pueden adquirir magnificas obras artesanales de cerámica de arte indígena, únicas y originales en el mundo por el revestimiento de polvo de manganeso. Además también encontramos otros utensilios y ornamentos de la artesanía indígena realizados con dientes, huesos de animales, plumas de pájaros, semillas y fibras vegetales.

“La pororoca”, fenómeno caracterizado por el encuentro del océano Atlántico con las aguas del río Araguari, que se mezclan, haciendo ruido y formando olas de 5 m. de altura.

Cercano a la capital está Curiaú, quilombo formado por los esclavos, al lado de Mazagão Velho e Igarapé do Lago, una de las principales comunidades negras del estado, donde se preserva la herencia traída de África hace más de 200 años.

En el estado de Amapá:

Playa del Goiabal, rodeada de marismas y cerrado.

Serra do Navio, con diferentes experiencias en arquitectura tropical, saneamiento ambiental, salud y reposición forestal.

Cascada de Santo Antônio, con un salto de agua de 30 m. de altura y rodeada de bosque.
 

Artesanias tipicas de Amapa
Artesanías típicas de Amapá - Macapá (AP)

Cascada de Santo Antonio
Cascada de Santo Antonio - Macapá (AP)


Fortaleza de São José - Macapá (AP) 

 

Cómo llegar a Amapá

 
Aeropuertos internacionales:
 
Aeropuerto Internacional de Macapá:
Rua Hildemar Maia s/n° Santa Rita Macapá - AP 
CEP: 68906-490 
Tel: +55 (96) 3223-4087 
Fax: +55 (96) 3223-2323 
Distancia al centro de Macapá: 3 Km
 

 

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.