Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados > Región Centro Oeste

Región Centro Oeste

Embajada de Brasil

Región Centro Oeste


También con gran potencial turistico, sus bellezas naturales la configuran como una de las regiones de mayor interés del país, ocupa el 18,86% del territorio brasileño, con una extensión de 1.612.052 km2 y está formada por los Estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y el Distrito Federal. Situada en el extenso Planalto Central (meseta central), su relieve se caracteriza por el predominio de terrenos antiguos y allanados por la erosión, que dieron origen a los chapadões (planicies de vegetación rasa sin árboles). En la parte oeste del Estado de Mato Grosso do Sul y suroeste del Estado de Mato Grosso se encuentra la depresión del Pantanal Matogrossense, surcada por el río Paraguay y sujeta a inundaciones durante parte del año.

La vegetación del Pantanal es extremadamente variada y su fauna de una riqueza extraordinaria, es un lugar ideal para realizar un “Safari fotográfico”. En la región del Planalto predomina la vegetación de cerrado. El clima de la región es tropical y semihúmedo, con frecuentes lluvias en verano.

La población es de aproximadamente de 11.500.000 habitantes, con una densidad demográfica de 6,51 habitantes por km2. La mayoría el 81,35 % de los habitantes se concentran en la zona urbana. La expectativa de vida en esta región es de 68 años.

La economía se basó, inicialmente, en la explotación de minas de oro y diamantes y fue, gradualmente, siendo sustituida por la ganadería. El traslado de la capital federal de Río de Janeiro a Brasilia, en 1960, y la construcción de vías férreas que facilitaron el acceso en dirección al oeste, esta situación a acelerado el crecimiento demografico de la región, contribuyendo a su desarrollo.

El turismo y el ecoturismo como actividad económica se han desarrollado rápidamente en la región, atrayendo a visitantes de diversas partes del mundo, que procuran disfrutar de la riqueza de la flora y la fauna del Pantanal, así como del paisaje de las chapadas encontradas en los Estados de Goiás y Mato Grosso.


 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.