Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados > Región Sur

Región Sur

Embajada de Brasil

Región Sur


Con algo más de 577.000 km2, es la región con menor territorio, ocupa tan sólo el 6,75% del territorio brasileño. Esta formada por los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, tiene un clima subtropical, excepto en la región norte del Estado de Paraná, donde predomina el clima tropical, aunque existe una diversidad de temperaturas en las diferentes áreas que la forman. Las regiones de mesetas más elevadas tienen temperaturas bajas, con nevadas ocasionales, y la región de la planicie de la Pampa, más hacia el sur, tiene temperaturas más elevadas.

La vegetación se encuentra de acorde a esas variaciones de temperaturas, tal es así que en los lugares más fríos predominan las zonas de araucarias (especie de pinos) y en la pampa, los campos de gramíneas.

La población supera los 25 millones de habitantes, con una expectativa de vida de 69 años, la mayor de Brasil. La densidad demográfica es de 41 habitantes por km2 y el 75 % de la población vive en el medio urbano. En esta región se encuentran rasgos muy marcados de la influencia de la inmigración europea principalmente de Alemania, Italia y Polonia.

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.