Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Brasil > Cultura y Gente

Cultura y Gente

La visita por este país te sorprenderá, conocerás de su cultura y su gente, podrás notar que es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes...

La visita por este país te sorprenderá, conocerás su cultura y su gente, podrás notar que es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
 
Cultura de Brasil
 
Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. La cultura del Brasil moderno se ha configurado a partir de un rico pasado de tradiciones étnicas. Los primeros colonos portugueses tomaron muchas costumbres y palabras de la población nativa de América. Durante el periodo de colonización, millones de esclavos negros africanos que fueron traídos a Brasil añadieron un elemento africano a la vida cultural brasileña; sus ritos religiosos se unieron a los del catolicismo para formar cultos afro-brasileños singulares, notables por sus ceremonias. El más influyente de ellos es el candomblé.
 
Una fiesta muy popular en Brasil es el carnaval; tiene fama internacional el carnaval de Río, por la grandeza, el colorido y la espectacularidad de esta fiesta profana. Todos los estados mantienen bibliotecas y museos públicos en sus capitales.
 
En Río de Janeiro, el Archivo Nacional 1838 contiene una colección relacionada principalmente con la historia brasileña. La Biblioteca Nacional 1810, también en Río de Janeiro, contiene unos 6.000.000 de libros, 700.000 manuscritos, 80.000 grabados y mapas y muchos periódicos; la biblioteca sirve como registro nacional de derechos de autor. El Instituto Histórico y Geográfico Brasileño 1838 posee también abundante material archivístico y museológico, así como libros raros y únicos. Generalmente hablando, la cultura brasilera es el reflejo de su historia y las diversificaciones de su población.
 
Es un país enorme, poblado con gente de orígenes variados, cuyo arte y cultura se han mezclado a lo largo de los siglos para formar un carácter único. Es una mezcla de valores europeos, ritmos africanos, naturalismo indígena, disciplina japonesa y mucho más.
 
La colonización europea, la esclavitud africana y la inmigración multirracial, forjaron una cultura única que es muy admirada por los turistas de todo el mundo. Los brasileros son conocidos por ser un pueblo muy relajado que da un alto valor al hecho de disfrutar la vida. Es el país que le da al mundo la mayor fiesta popular, El Carnaval una explosión de sonidos, colores y alegría, que ocurre todo Febrero a veces en Marzo. Por 4 días, cada esquina está llena de personas danzando y divirtiéndose.
 
Las escuelas de samba forman un importante aspecto de entretenimiento y también actúan como piedras de toque culturales y sociedades de amistad. Es un evento que todo el mundo debería conocer.
 
El arte brasilero es también bien reconocido. Nombres como Cândido Portinari y Aleijadinho tuvieron un importante papel en el establecimiento de un identificable estilo nacional artístico. Los arquitectos Oscar Niemeyer junto a Lucio Costa, el creador de la disposición para la nueva capital de Brasilia, se han convertido en una parte importante de la historia del arte de Brasil del siglo XX.

Convenios culturales

COOPERAÇÃO TÉCNICA HORIZONTAL BRASIL-GUATEMALA

JICA: Descripción breve de los cursos de la JICA con sede en Brasil: “público-alvo”, resumen de objetivos y datos importantes de cada curso.
 
 
Proyetos Bienio: breve descripción de los proyetos del bienio en curso.
 

COOPERAÇÃO EDUCATIVA

Estructura básica del Sistema Educativo brasileño:
 
 
Revalidación de títulos universitarios:
 
 
Programas de Estudiante-Convenio
 
i.  PEC-G (convocatoria)
ii. PEC-PG (convocatoria)
 
 
 
 
Universidades Brasileiras:
 
 
Universidades Guatemaltecas:
 
 
 
 
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.