Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Brasil > Arquitectura

Arquitectura

Esta se ha ido desarrollando con el tiempo, fue influenciada directamente por los diversos pueblos que forman el pueblo brasileño y por los diversos estilos arquitectónicos venidos del exterior.

 

Esta se ha ido desarrollando con el tiempo, fue influenciada directamente por los diversos pueblos que forman el pueblo brasileño y por los diversos estilos arquitectónicos venidos del exterior.

 

 

Esta se ha ido desarrollando con el tiempo, fue influenciada directamente por los diversos pueblos que forman el pueblo brasileño y por los diversos estilos arquitectónicos venidos del exterior. Sin embargo, la arquitectura del banderita y el barroco minero son considerados por muchos eruditos como expresiones de los estilos europeos que habían encontrado en el Brasil una manifestación y una lengua apropiada, siendo distinguidos de sus contrapartes metropolitanas. La primera se refiere a la producción llevada, básicamente a lo que en la actualidad sería el estado de São Paulo, por las familias de los bandeirantes, siendo inspirados en el sentido estético, a pesar de las varias modificaciones del Manierismo. La segunda corresponde al barroco representado especialmente por las iglesias construidas para Aleijadinho. A finales del siglo XVIII, con la introducción gradual del Neoclasicismo en el Brasil y en especial a la presencia del arquitecto francés Grandjean de Montigny al principio del siglo XIX, esta nuevo estilo daría resultados y conduciría más tarde al brote de una escuela ecléctica ya para el final del siglo, y eso produciría algunos de los edificios públicos más importantes del país y ejercería una influencia amplia en todo los estratos sociales capaces de construir hasta el advenimiento del Modernismo, que era otro gran momento en la arquitectura nacional, coronado por la construcción de Brasilia. En años más recientes la arquitectura brasileña continúa en su trayectoria y viene reasegurando el respecto internacional conquistado desde el Modernismo.

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.