Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Rios Grande do Sul

Turismo en Rios Grande do Sul

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Rio Grande do Sul
 

Región: Sur
Capital: Porto Alegre


La principal singularidad de Río Grande do Sul es el contraste de su clima: en invierno, en las zonas montañosas, la nieve puede caer, cubriendo de blanco los tejados y campos. En verano, el sol brilla con ganas, elevando las temperaturas y aumentando las opciones de atracciones turísticas, con playas como Cal y Guarita en la ciudad de Torres.

Porto Alegre, la capital, con sus parques bien cuidados, es una de las ciudades más verdes de Brasil. En el interior, lo más destacado son los refugios en la Sierra Gaucha. Ciudades como Gramado y Canela, con sus posadas encantadoras, casas de fondue y buenas vinícolas, son una invitación a un viaje por la llamada Ruta Romántica. Este itinerario cubre 13 ciudades rodeadas por valles, jardines coloridos y cascadas.

Parques nacionales, como el de Aparados da Serra, son excelentes para la práctica de senderismo, trekking y rafting. También hay destinos históricos que cuentan una parte importante de la historia de Brasil. Las ruinas jesuíticas-guaraníes de San Miguel de las Misiones, Patrimonio de la Humanidad, son un ejemplo.
 

Visitas Recomendadas


Centro Cultural Mário Quintana, el Centro Cultural posee salas de teatro, cine, bibliotecas y galería de arte, además de contar con una extensa colección de objetos personales del poeta Mário Quintana.

Praça da Matriz concentra en este lugar un conjunto arquitectónico de estilo barroco portugués, herencia de sus fundadores. Los edificios más significativos son el Theatro São Pedro, de más de 130 años; la Biblioteca Pública; el Solar dos Câmara y la calle Riachuelo, donde se concentran las librerías de la ciudad. No muy lejos queda la Usina do Gasômetro, antigua central termoeléctrica y hoy importante centro cultural de la ciudad.

Ayuntamiento de Porto Alegre - Paço dos Açorianos, construido en estilo neoclásico, la obra tuvo inicio en 1898. Al frente del Ayuntamiento se encuentra la fuente Talavera de la Reina que la colonia española obsequió a la ciudad en 1935 durante las celebraciones del centenario de la Revolución Farroupilha. Las esculturas que adornan la fachada del ayuntamiento representan la economía, la educación y la política. Fue declarado de interés público por el municipio en 1979. Allí está situado el punto central de la ciudad.

En el estado de Rio Grande do Sul:

Pampas,  en esta región se establecieron muchos ingleses, que dejaron su huella en las casas y jardines bien cuidados de ciudades como Rio Grande, Dom Pedrito, São Gabriel, Rosário do Sul y Bagé. Y portugueses en especial en Rio Pardo, donde los caserones conservan su herencia. Aunque sea una región de campos, las pampas también tienen lugares de cavernas y grutas, como la Pedra do Segredo, en Caçapava do Sul, y zonas arqueológicas, como la de la ciudad de Mata, donde hay ejemplares de árboles petrificados de millares de años.

Rio Grande, es la primera ciudad gaucha fundada por los portugueses, tiene la playa del Cassino, de mar abierto y 245 kms de arenas blancas y desiertas, donde focas y leones marinos pasan el invierno. Ciudad portuaria, cuenta con uno de los museos oceanográficos más completos de América Latina.

A 55 kms de Porto Alegre se encuentra la Lagoa dos Patos, la mayor laguna de Brasil, con 10.000 km2 de superficie y 256 kms de largo, y la segunda de Sudamérica; que bordea una extensa franja del territorio gaucho, llegando hasta Pelotas, segunda ciudad del estado. En esta gran laguna existen playas donde se practican la pesca y deportes náuticos, de gran belleza e ideal para la práctica de turismo de naturaleza o ecoturismo.

Pelotas, ciudad que se encuentra a 250 kms de Porto Alegre, son significativos sus ejemplares de arquitectura art nouveau del siglo XIX y herencias como las estructuras de hierro obras que se extienden por la ciudad, dejadas a principios del siglo XX por los ingleses. Tanto la zona urbana como la rural de Pelotas cuenta con monumentos, paisajes y vista preciosas. En Pelotas se celebra todos los años la tradicional Fenadoce, fiesta en donde se exhiben los famosos dulces de origen portugués y que hacen famosa a la ciudad.

Gramado, es sinónimo de hortensias, de la arquitectura bávara y del Festival de Cine de Gramado, durante el invierno pueden encontrarse temperaturas de bajo cero. Ciudad con influencia alemana e italiana.

Canela, es una pequeña ciudad llena de bellezas naturales, entre ellas se encuentra la Cascada do Caracol, de 131 m. de caída libre, realmente espectacular. Con bajas temperaturas en invierno, con influencia alemana e italiana.

Ruinas de la Iglesia de Sao Miguel, de los siglos XVII y XVIII, situadas a unos 500 kms de la capital Porto Alegre, y próximas a la frontera con Argentina. Declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es el principal símbolo brasileño de la civilización misionera. Este monumento, obra del arquitecto y hermano jesuita João Batista Primoli, constituye una expresión de la arquitectura barroca misionera inspirada en los cánones renacentistas establecidos por Vignola. Es el mayor conjunto de arquitectura religiosa de los reductos jesuíticos, constituido aún hoy, por restos de sus muros, tapias, arcadas, fachada y campanario un patrimonio mundial inestimable. Ha sido preservado y restaurado por el Ministerio de Cultura. Junto al lugar se sitúa el Museo de las Misiones, obra del arquitecto Lucio Costa, concebido plásticamente a partir de las casas de los indios misioneros, y en el que se exponen objetos de arte y de arquitectura.

Parque Nacional dos Aparados da Serra, se encuentra a 185 kms de Porto Alegre, en la región serrana de Campos de Cima da Serra, donde a su vez se encuentra el Cañon de Itaimbezinho, maravilla de la naturaleza, donde las montañas se disponen en fila a lo largo de 250 kms de paredes verticales, con 720 m. de profundidad  y una anchura entre 100 y 200 metros.

 

Otoño en las calles de Gramado (RS)
Otoño en las calles de Gramado (RS)

Ciudad de Porto Alegre (RS)
Ciudad de Porto Alegre (RS)

São Miguel das Missões (RS)
São Miguel das Missões (RS)

Como llegar a Rio Grande do Sul

Aeropuertos Internacionales:

Aeropuerto Internacional Rubem Berta
Subúrbio Caixa Postal 215 Uruguaiana - RS
CEP: 97500-970
Tel: +55 (55) 3413-1314
Fax: +55 (55) 3413-1434
Distancia del centro de la ciudad: 9 km

Aeropuerto Internacional Salgado Filho
Av. Severo Dulius 90010 Bairro São João Porto Alegre - RS
CEP: 90200-310
Tel: +55 (51) 3358-2000
Fax: +55 (51) 3358-2549
Distancia del centro de la ciudad: 10 km

Aeropuerto Internacional de Pelotas
Av. Zeferino Costa s/n Três Vendas Pelotas - RS 
CEP: 96070-480
Tel: +55 (53) 3223-1227
Fax: +55 (53) 3223-1877
Distancia del centro de la ciudad: 8 km

Aeropuerto Internacional Comandante Gustavo Kraemer 
Rua 14 Bis s/n Comandante Kraemer Bagé - RS 
CEP: 96400-970
Tel: +55 (53) 3242-7702
Fax: +55 (53) 3242-7702
Distancia del centro de la ciudad: 9 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.