Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Pernambuco

Turismo en Pernambuco

Embajada de Brasil

Sinopsis del Turismo en Pernambuco

Región: Noreste
Capital: Recife


El estado de Pernambuco posee paisajes variados, como montañas, mesetas, pantanos, sabanas semiáridas y playas, además de inmensos arrecifes y piscinas naturales. Los lugares más buscados por los visitantes son el Porto de Galinhas, Carneiros, Cabo de San Agustín y el archipiélago de Fernando de Noronha, catalogado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. Entre los principales atractivos están los delfines saltadores, que puede ser vistos en varias partes de las islas.

En Recife, la capital, y Olinda, separadas sólo por un viaducto, uno de los principales atractivos es el carnaval, que atrae a simpatizantes de todo el mundo. El Galo da Madrugada, en Recife, es considerado el mayor bloque carnavalesco del mundo y reúne cada año cerca de dos millones de personas.

Otra famosa ciudad de Pernambuco es Caruaru, considerada la capital del forró gracias a su famosa fiesta junina. Eventos típicos de la cultura brasileña, las fiestas juninas se realizan en el mes de junio, en honor de uno de los santos más populares de la religión católica: San Juan. En Caruaru estas celebraciones duran más de 30 días, a veces incluso tomando los meses de mayo y julio.
 

Visitas Recomendadas

En Recife:

Playa de Boa Viagem, es la más famosa de la capital.

Museu do Homem do Nordeste, un significativo encuentro remite al visitante al pasado, a la cultura del azúcar y a lo más genuino del arte popular pernambucano.

Pátio de São Pedro,
con casas coloniales de los siglos XVIII y XIX alrededor de la Catedral de São Pedro.

La vieja cárcel ha sido transformada en un centro de cultura popular, con tiendas de encajes, alfombras, artesanía de pita y paja, bordados y cerámicas.

A 16 kilómetros de Recife, a orillas del río Capibaribe, se encuentra el estudio/museo del artista plástico Francisco Brennand, en un antiguo ingenio de azúcar restaurado por él. Este museo es llamado también "Catedral del Arte", y en él están expuestas 2.000 piezas del artista.

En Olinda:


Primera capital de Pernambuco, Olinda, incendiada por los holandeses y reconstruida más tarde, es considerada una de las cunas de la cultura brasileña. Esa condición y su arquitectura, de las más representativas del período colonial, llevaron a la UNESCO a declararla en 1982 Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Sus imponentes iglesias y los misterios de sus monasterios nos acercan a la rica y dinámica vida cultural que siempre ha tenido. La ciudad se extiende por 7 colinas, y un paseo a pie por sus calles y laderas transmite magia y hechizo.


En el estado de Pernambuco:


Porto de Galinhas, a 53 kilómetros de Recife, es un paraíso de aguas cristalinas que forman piscinas, con bares y restaurantes, a la sombra de cocoteros.
Para la práctica de deporte náutico recomendamos: Maria Farinha, Igarassu e isla de Itamaracá

Playas de Calhetas y Gaibu, excelentes lugares para disfrutar de la naturaleza en estado casi salvaje.
Cerca de la capital, en un escenario paradisíaco, el Parque Histórico Nacional dos Guararapes recuerda las rivalidades por las disputas del territorio.

Vila Velha y el Forte Orange, en la isla de Itamaracá, son dos de las más expresivas representaciones del paso de los holandeses por Pernambuco. Allí, 13 cañones que apuntan hacia el mar, y la arquitectura colonial, representada por la iglesia y por el conjunto de casas conservado, constituyen el escenario de las batallas entabladas en el siglo XVII entre los colonizadores portugueses y los invasores holandeses.

En Goiana, iglesias, monumentos y antiguos ingenios conservan la memoria del período de oro de la civilización de la caña de azúcar.

A 550 kilómetros de Recife (poco más de 1 hora de vuelo), el archipiélago de Fernando de Noronha está formado por 21 islas e islotes, que brotan del fondo del mar, a una profundidad de 4.000 m. Son 26 Km2 de naturaleza prácticamente salvaje y rigurosamente conservada. Fernando de Noronha es la isla principal, repleta de miradores naturales que permiten divisar toda la belleza del lugar. Es la única habitada y tiene 16 playas de arenas blanquísimas, aguas transparentes y tibias, bancos de peces de colores y delfines. Piscinas naturales, tortugas marinas, algas y esponjas completan el paisaje de ensueño. El archipiélago es un verdadero paraíso para los amantes del buceo: sus aguas cristalinas, con una visibilidad de 50 m., permiten al visitante conocer 15 de las 18 especies de corales existentes en el planeta, o simplemente contemplar la riquísima fauna marina. Un paraíso en la tierra.

Fiestas Populares

El estado tiene fiestas populares y religiosas durante prácticamente todo el año. En Cuaresma, Nova Jerusalém, a 180 kilómetros de la capital, escenifica el drama de la Pasión de Cristo, en el mayor teatro al aire libre del mundo. La obra reúne a nada menos que 500 actores, que representan 60 escenas en un área de 70.000 m2, para un público de 80.000 personas que se convierten en figurantes. En junio, el forró se adueña de Pernambuco. El centro de animación es Caruaru, donde los acordeonistas hacen la fiesta en medio de hogueras y mucha comida típica.

Archipiélago de Fernando de Noronha (PE)
Archipiélago de Fernando de Noronha (PE)

Domingo de carnaval - Bezerros (PE)
Domingo de carnaval - Bezerros (PE)

Recife (PE)
Recife (PE)

Como llegar a Pernambuco

Aeropuerto Internacional:

Aeropuerto Internacional do Recife / Guararapes
Gilberto Freyre - Praça Senador Salgado Filho s/n Imbiribeira Recife - PE
CEP: 51210-010
Tel: +55 (81) 3464-4188
Fax: +55 (81) 3464-4766
Distancia del centro de la ciudad: 11 km

Aeropuerto Nacional:

Aeropuerto de Petrolina
Sen. Nilo Coelho - BR 235 Km 11 Caixa Postal 90 Petrolina - PE 
CEP: 56313-900
Tel: +55 (87) 3863-3366
Fax: +55 (87) 3863-3699
Distancia del centro de la ciudad: 10 km

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.