Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Paraíba

Turismo en Paraíba, Brasil

Con 138 km de longitud, la costa de Paraíba es una sucesión de hermosos paisajes. Paraísos como Cabo Blanco, Coqueirinho y Tambaba son algunas de las más de 50 playas, todas bañada por aguas cálidas y verdosas, mezclando naturaleza y tranquilidad.

Sinopsis del Turismo en Paraíba

Región: Noreste
Capital: João Pessoa

Con 138 km de longitud, la costa de Paraíba es una sucesión de hermosos paisajes. Paraísos como Cabo Blanco, Coqueirinho y Tambaba son algunas de las más de 50 playas, todas bañada por aguas cálidas y verdosas, mezclando naturaleza y tranquilidad. Además de ensenadas, restingas y acantilados, y cocoteros en varios trechos.

Joao Pessoa, capital del estado, tiene una rica cultura popular. La cocina paraibana puede ser apreciada en los restaurantes frente al mar, que preparan platos a base de camarón y aperitivos como la agulhinha frita, que es un pescado pequeños típico del Nordeste, y los famosos caldos de cangrejo con leche de coco.

En la ciudad de Campina Grande se concentra la mayor parte de las actividades artísticas que integran el calendario cultural de Paraíba. Ubicada en el interior del estado, esta ciudad es palco de una de las mayores fiestas de San Juan, grandioso evento que atrae turistas nacionales e internacionales.

Eventos típicos de la cultura brasileña, las fiestas de San Juan se realizan en el mes de junio, en honor a uno de los santos más populares de la religión católica. Son 30 días de bailes, como forró y cuadrillas, además de exposiciones de artesanías locales y puestos de comidas típicas como pamonha y canjica, hechas a base de maíz.
 

Visitas Recomendadas
 

En João Pessoa:

Casa da Pólvora, polvorín que suministraba armas a las tropas contra los invasores.

El Convento de Santo Antônio y la iglesia de São Francisco constituyen el "parque barroco" que comenzó a construirse en 1589 y que se finalizó 200 años después.

Monasterio, obra considerada importante por la belleza de su fachada, que incluye escultura y azulejos decorados y trabajos tallados en madera, que reflejan la influencia del arte indígena.

La mayor parte de las playas se encuentran en sus alrededores. Entre ellas están las de Tambaú, a 7 kms. de la capital, que forma, con su belleza y las balsas en el mar, una de las más famosas tarjetas postales del estado; la de la Penha, a 2 kms., una pequeña aldea de pescadores que mantiene lejos vestigios de la civilización; y, un poco más distante, a 48 kms., la de Tambaba, única en el Nordeste dedicada sólo a los aficionados al naturismo.

A 14 kms. del centro de la ciudad se encuentra el extremo oriental del continente sudamericano, la Ponta do Seixas, donde nace la primera aurora de Brasil. Al lado, el Cabo Branco, una de las playas más frecuentadas por la belleza de sus acantilados de 50 m de altura y por el fuerte que tiene el mismo nombre.

En el estado de Paraíba:

Cabedelo, a 18 kms. de João Pessoa, donde se construyó la fortaleza de Santa Catarina, punto estratégico defensivo de la invasión de holandeses y franceses. También se encuentra la Isla de Areia Vermelha, donde durante los meses de diciembre y enero, un vasto banco de arena emerge de las aguas. El municipio disfruta de una importancia estratégica para la economía del estado, ya que en su puerto se encuentra el único almacén comercial de exportación de Paraíba.

En el interior del estado, a 120 kms. de João Pessoa, se encuentra Campina Grande, segunda ciudad en población del estado, donde se celebra una de las mayores fiestas de San Juan del planeta. La noche de San Juan, 24 de junio, se conmemora en el Parque do Povo, una extensión de 42.000 m2 - la mitad del estadio de Maracanã, en Río de Janeiro. Adornada con banderines y con hogueras esparcidas por todos los rincones, la ciudad de 326.000 habitantes recibe un promedio de 400.000 personas de todo el país y del extranjero para asistir a esta gran fiesta.

Pedras do Ingá, lugar donde se encuentran inscripciones de alto valor arqueológico.

Sousa, situada en el sertão de Paraíba, a 480 kms. de la capital, aloja el Vale dos Dinossauros, considerado por los estudiosos como uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo, con huellas de especies jurásicas dejadas hace por los menos 70 millones de años. El rastro de las huellas forma una senda a orillas del Río do Peixe, donde vivieron, hace siglos, el iguanodonte y el alosauro.

En Ingá, a 96 kms. de la capital, destacan las inscripciones talladas en rocas, conocidas como Pedras o Itacoatiaras do Ingá, que despiertan la curiosidad de científicos, estudiantes y turistas. Rodeadas de un aura de misterio, las inscripciones milenarias forman símbolos indescifrables, de alto valor arqueológico. Tres corrientes intentan definir su origen: podrían haber sido escritas por nativos de la región; podrían ser la manifestación de una cultura evolucionada de otro continente; o hay hasta quienes piensan que serían un mensaje de extraterrestres que visitaron nuestro planeta.

Caserío de la Plaza Anthenor Navarro - Joao Pessoa (PB)
Caserío de la Plaza Anthenor Navarro - Joao Pessoa (PB)

glesia de San Francisco - Joao Pessoa (PB)
glesia de San Francisco - Joao Pessoa (PB)

Playa Tabatinga - Conde (PB)
Playa Tabatinga - Conde (PB)

Como llegar a Paraíba 

Aeropuerto Internacional:

Aeropuerto Internacional Presidente Castro Pinto 
Aeropuerto Int. Pres. Castro Pinto s/n Bayeux João Pessoa - PB
CEP: 58308-000
Tel: +55 (83) 3232-1200
Fax: +55 (83) 3232 3255
Distancia del centro de la ciudad: 12 km

Aeropuerto Nacional:    

Aeropuerto Presidente João Suassuna
Av. Uberaba s/n Distrito Industrial Campina Grande - PB
CEP: 58105-000
Tel: +55 (83) 3331-1149
Fax: +55 (83) 3331-3896
Distancia del centro de la ciudad: 7 km

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.