Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en el Distrito Federal

Turismo en el Distrito Federal, Brasilia

Brasilia es un sitio del Patrimonio Mundial. Su arquitectura moderna, junto con la funcionalidad de su característica urbana y la convivencia armónica entre los espacios concretos y verdes son algunos de los atractivos que hacen de la ciudad un destino único que hay que visitar.

Sinopsis del turismo en el Distrito Federal

Región: Medio Oeste
Capital: Brasilia
 
El Distrito Federal fue creado para albergar la nueva capital del país en 1960. Diseñado por Lucio Costa, Brasilia es un sitio del Patrimonio Mundial. Su arquitectura moderna, con varios edificios diseñados por Oscar Niemeyer, junto con la funcionalidad de su característica urbana y la convivencia armónica entre los espacios concretos y verde son algunos de los atractivos que hacen de la ciudad un destino único que hay que ver.
 
En la parte central de Brasilia, los visitantes pueden visitar el parque municipal, una zona verde con una buena infraestructura para el ocio y el deporte. El sitio ofrece pistas para correr y caminar, andar en bicicleta, barbacoas en el bosque, un centro de equitación, restaurantes, un anfiteatro y una pista de kart.

Otra zona de ocio se encuentra a sólo 10 km de la capital: el Parque Nacional de Brasilia, conocido por sus piscinas naturales de agua mineral. El lugar ofrece rutas de senderismo y conserva una gran cantidad de especies de plantas y animales típicos del cerrado (sabana). El cerrado es la vegetación predominante en el Distrito Federal, y es atravesado por los ríos que se aprovechan de la geografía local para formar bellas cascadas como Pozo Azul y Tororo, cerca del centro de Brasilia. 
 

Visitas Recomendadas
 

Una de las zonas más visitadas son la Explanada de los Ministerios y la Plaza de los Tres Poderes, ya que se concentran gran cantidad de edificios y monumentos como el Congreso Nacional (sede del poder Legislativo), el Palacio del Planalto, el Supremo Tribunal Judicial, el Palacio da Alvorada, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Justicia y el Palacio Itamaraty, entre otros edificios.

En los Jardines de Burle Marx, se encuentran las estatuas de Ceschiatti, paneles de Athos Bulcão, mural de Di Cavalcanti y esculturas de Bruno Giorgi.

Si por algo también destaca Brasilia es por sus museos, en la ciudad se encuentran 24 museos que revelan su propia historia y la trayectoria del país. Entre éstos, destacan el Memorial JK, Museo do Catetinho, Museo del Indio y Museo de Artes y Tradiciones del Nordeste.

En los alrededores de Brasilia:


Un total del 42% del territorio del Distrito Federal está formado por zonas de protección ambiental, lo que significa que es un lugar ideal para la práctica del ecoturismo, con paisajes de belleza extraordinaria donde abundan las cascadas, grutas, piscinas naturales, cavernas, rica fauna y flora, etc. Destacamos el Parque Nacional de Brasilia que abarca las cuencas de los ríos Torto y Bananal y presenta una vegetación formada por campos, cerrados y matas ciliares, además de dos piscinas de aguas minerales en constante renovación y una óptima infraestructura. Es una reserva ambiental, donde se encuentra un museo con las especies de fauna y flora locales, además desde lugares privilegiados de observación se las puede contemplar y fotografiar, es un lugar ideal para realizar “Safaris fotográficos” y la practica del ecoturismo. Además de el Poço Azul, con sus aguas límpidas y azuladas, se ha formado dentro de una roca de cuarzo y finalmente la Cascada de Mumunhas, con sus piscinas naturales y un relieve accidentado.

 

Congreso Nacional en Brasilia
Congreso Nacional - Brasilia (DF)

Catedral de Brasilia
Catedral de Brasilia (DF)

Puente Juscelino Kubitschek - Brasilia (DF)
Puente Juscelino Kubitschek - Brasilia (DF)

Como llegar al Distrito Federal

 

Aeropuerto Internacional Pres. Juscelino Kubitscheck
Aeroporto Internacional de Brasília s/nº Brasília - DF
CEP: 71608-900 
Tel: +55 (61) 3364-9000 
Fax: +55 (61) 3364-9251 
Distancia al centro de Brasilia: 11 Km

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.