Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Ceará

Turismo en Ceará, Brasil

Ceará es conocido por la belleza de sus costas y la efervescencia de su capital, Fortaleza, donde la diversión está garantizada todos los días de la semana.

Sinopsis del turismo en el Estado de Ceará

 
Región: Noreste
Capital: Fortaleza
 
Ceará es conocido por la belleza de sus costas y la efervescencia de su capital, Fortaleza, donde la diversión está garantizada todos los días de la semana. A lo largo de la avenida Beira-Mar, quioscos ofrecen opciones para aquellos que quieren tener un poco de agua de coco o degustar los mariscos de la región. La playa Futuro, una de las más frecuentadas por los visitantes, también cuenta con puestos de comida a lo largo de la orilla del mar, cada una con su propio estilo musical y decoración.
 
En la costa oeste los viajeros se sorprenderán por la belleza de las playas como Cumbuco y Jericoacoara (Jeri el famoso), rodeado de dunas, lagunas y marismas, que atraen a gente de todo el mundo a sus hoteles de encanto.

En la costa este hacia el estado de Rio Grande do Norte, las playas más famosas son la rústica Canoa Quebrada, sorprendente por sus acantilados enormes, y Morro Branco, con sus arenas de colores que se utilizan como materia prima para la artesanía local. 
 

Visitas Recomendadas
 

En Fortaleza:

En la Ponta das Dunas, se sitúa el mayor parque acuático de playa de América del Sur, el Beach Park. Es uno de los más modernos centros turísticos del Nordeste.

Playa de Iracema es un reducto bohemio, con decenas de bares nocturnos instalados en edificios que todavía mantienen la arquitectura de principios de siglo. Sus mayores atracciones son el Estoril, donde se encuentran restaurantes y mini galerías de exposiciones, y el Ponte dos Ingleses, desde donde se pueden contemplar hermosas puestas de sol.

Playas de Meireles
, Volta de Jurema y Mucuripe, interconectadas por la avenida Beira-Mar. Esta avenida concentra edificios de arquitectura moderna, además de hoteles, bares y restaurantes que sirven comidas típicas y deliciosos platos a base de mariscos.

Estatua de Iracema, homenaje a la india que es personaje y título de una de las novelas de José de Alencar, importante novelista cearense de la literatura indianista.

Colonia de pescadores de Mucuripe, con sus jangadas (balsa para la pesca típica del Nordeste de Brasil).

Playa de Futuro
, repleta de locales donde se puede bailar forró, uno de los ritmos tradicionales de la región nordeste.

Theatro José de Alencar
, construcción del siglo XIX, de rica arquitectura y con la fachada interior hecha de metal, mezclando estilos neoclásicos y art nouveau.

Museos como el de Historia Ferroviaria, del Automóvil, de Arte Popular y Mineralogía.

Mercado Central, donde se puede comprar desde ropa de encaje hasta licores, aguardientes y castañas de cajú. Ceará es uno de los principales estados en producción de encajes, una artesanía hecha a bolillos por "mulheres rendeiras".

La artesanía cearense tiene sus raíces en los indígenas del período precolombino. Éstos usaban productos como la arcilla y la paja para hacer instrumentos de uso cotidiano. Con la colonización y la llegada de los jesuitas, la artesanía se fue enriqueciendo - se diversificaron las materias primas y las técnicas. Surgieron adornos, vestidos, reliquias y joyas, en un trabajo artesanal que permanece hasta hoy.

Las transformaciones económicas y sociales repercutieron en el sector, que pasó a dividirse en dos categorías: utilitaria (bordados, artículos de cuero, ebanistería, carpintería y cerámica) y decorativa (piezas artísticas y religiosas). De todos los productos, los encajes y laberintos son los más famosos (herencia de las mujeres portuguesas), tienen como principales centros productores los municipios de Aracati, Paracuru, Cascavel y Fortaleza.

En el estado de Ceará:


Playas semisalvajes como las de Jericoacoara, Nova Tatajuba y Canoa Quebrada. Las dos primeras se encuentran al oeste de la capital. Canoa Quebrada se encuentra al este de Fortaleza y se puede acceder a ella a través de la población de Aracati.

Parque Nacional de Ubajara, con grutas, cascadas y senderos ideales para trekking. Visita muy recomendada: la Gruta de Ubajara enclavada en una colina de la sierra de Ibiapaba, a 320 kilómetros de Fortaleza, la gruta tiene impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, resultantes de un paciente trabajo de la naturaleza hecho con calcio, agua y milenios; se accede a la gruta por teleférico. El parque tiene cascadas y senderos entre la vegetación. Las visitas son guiadas por el Ibama (Órgano Nacional de Preservación del Medio Ambiente), es preciso concertarlas con antelación. En la Sierra de Ibiapaba destaca, también, el Morro do Céu, con 820 m de altitud, y la Pedra de Itagurussu, manantial donde nace la cascada de Pirangi.

En Juazeiro, monumento al padre Cícero es la tercera mayor estatua en hormigón del mundo, después de la estatua de la Libertad en Nueva York y la del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Esculpida por el artista nordestino Armando Lacerda, en 1969, tiene 27 m. de altura y fue erguida en la Serra do Horto, lugar donde el religioso solía hacer sus retiros espirituales.

Buceo en Ceará
Buceo en Ceará (CE)

Playa de Jericoara
Playa de Jericoara (CE)

Teatro José de Alencar en Fortaleza, Ceará
Teatro José de Alencar - Fortaleza (CE)

Como llegar a Ceará

 

Aeropuerto Internacional Pinto Martins
Av. Senador Carlos Jereissati 3.000
Bairro Serrinha Fortaleza - CE
CEP: 60741-900 
Tel: +55 (85) 3477-1190 
Fax: +55 (85) 3477-1127/3477-1132 
Distancia desde el centro de Fortaleza: 6 km

 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.