Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Turismo > Turismo en Alagoas

Turismo en Alagoas, Brasil

Los árboles de coco llenan el paisaje en toda la costa de Alagoas y pueden ser vistos desde muy lejos. Pueden disfrutarse, por ejemplo, en una balsa en la playa de Pajuçara, una de las más activas en la costa de Maceió, capital de Alagoas.

Sinopsis del turismo en el Estado de Alagoas

 
Región: Noreste
Capital: Maceió

Los árboles de coco llenan el paisaje en toda la costa de Alagoas y pueden ser vistos desde muy lejos. Pueden disfrutarse, por ejemplo, en una balsa en la playa de Pajuçara, una de las más activas en la costa de Maceió, capital de Alagoas. Pequeños barcos llevan a los turistas en 15 minutos a las famosas piscinas naturales, que son tan poco profundas que los peces se pueden ver a simple vista.

 
Las piscinas naturales se forman durante la marea baja, entre bancos de arena y arrecifes de coral, y también se pueden encontrar en las playas Frances, Maragogi, São Miguel dos Milagres y Paripueira. Los arrecifes son un privilegio de los mares tropicales y un activo del que solamente 100 países en todo el mundo pueden presumir. En el Atlántico Sur, sólo Brasil tiene estas formaciones naturales.

Otra atracción importante en Alagoas es el río San Francisco, el "Chico Viejo", de gran importancia económica, social y cultural para los cinco estados a través de los cuales fluye. La cocina típica de Alagoas está basada en mariscos, y el sururu (mejillones) es el manjar más tradicional de Alagoas. Un marisco similar a la ostra, el sururu es el principal ingrediente en varios platos del noreste, de los cuales el más famoso es el caldo de sururu, elaborado con leche de coco y aceite de palma. 
 

Visitas Recomendadas


En Maceió:

Las playas: Coruripe, Barra de São Miguel y Do Francês, en Marechal Deodoro, municipio a 20 kms. de Maceió. En el sur de la ciudad son famosas las playas da Avenida, Sobral, Trapiche y Pontal da Barra, todas con acceso a lagunas.
Cerca de las lagunas de Mundaú y Manguaba se formaron las villas de pescadores recortadas por canales navegables que concentran gran cantidad de moluscos y crustáceos.

Excusiones en jangada (balsa para la pesca típica del Nordeste de Brasil) en los lagos que se forman a 2 kms. del litoral. La más conocida es la que sale de la playa de Pajuçara y lleva a los visitantes de paseo por las lagunas formadas por arrecifes de coral y bancos de arena que surgen cuando la marea está baja. Algunas jangadas han sido transformadas en bares, donde además se encuentran comidas típicas de la zona.

A 6 Km. de Maceió, se encuentra la playa de Jatiúca, paraíso de los surfistas, bien equipada con albergues y hoteles.

Catedral de Nossa Senhora dos Prazeres, de 1840.
Teatro Deodoro.
Mercado Municipal.
Museo del Instituto Histórico.
Palacio Floriano Peixoto, sede del gobierno estatal

En Palmares:

Quilombo dos Palmares, el quilombo (refugio de esclavos) más importante del período colonial llegó a concentrar más de 20.000 negros, fugitivos de las haciendas de la región que se negaban a obedecer las órdenes de los señores blancos. Ocupando una extensa superficie entre Pernambuco y Alagoas.

 


Vista aérea de Maceió (AL)


Palacio de Comercio en Maceió (AL)


Sao Miguel dos Milagres (AL)

 

Cómo llegar a Alagoas

 
Aeropuertos internacionales:
 
Aeropuerto Internacional de Maceió / Zumbi dos Palmares:
Rodovia BR 104 Km 91 Tabuleiro Maceió - AL
CEP: 57110-100 
Teléfono: +55 (82) 3214-4000 
Fax: +55 (82) 3214-4055 
Distancia desde el centro de Maceió: 25 Km
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.