Brasil

Brasilia, Brasil -

Embajada de Brasil

 


Turismo en Brasil

Sus aromas tropicales, sus colores mestizos, su fantástica música... Brasil es mucho más que eso. Cree que exageramos? A penas! Pensar en Brasil es convocar inevitablemente los mitos de Rio de Janeiro, del Carnaval y del Futebol, famosísima trilogía.

El turismo en Brasil es un sector creciente y fundamental para la economía de varias regiones del país. El país recibió 5,1 millones de visitantes en 2010, situándose en términos de llegadas de turistas internacionales como el segundo destino en América del Sur, y el tercero en América Latina, después de México y Argentina. Los ingresos por turismo internacional alcanzaron los US $5,900 millones en 2010, mostrando una recuperación de la crisis económica de 2008-2009. Se lograron registros históricos de 5,4 millones de visitantes y US $6,775 millones en ingresos en 2011.

Turismo en Brasil

Brasil ofrece una amplia gama de opciones tanto para turistas nacionales e internacionales, con áreas naturales que son su producto turístico más popular, una combinación de ecoturismo con el ocio y la recreación, sol y playas, y turismo de aventura, así como turismo histórico y cultural. Entre los destinos más populares se encuentran la selva amazónica, las playas y dunas en la región nordeste, el Pantanal en la región centro-oeste, las playas de Río de Janeiro y Santa Catarina, turismo cultural e histórico en Minas Gerais y viajes de negocios a Sao Paulo. En términos de la Travel 2011 y el Índice de Competitividad Turística (TTCI), que es una medida de los factores que hacen atractivo el desarrollo de negocios en la industria de viajes y turismo de cada país, Brasil se ubicó en el puesto 52 a nivel mundial, la tercera entre los países de América Latina después de México y Costa Rica, y el séptimo en las Américas. Las principales ventajas competitivas de Brasil son sus recursos naturales, ocupando el primer puesto para este criterio entre los 139 países considerados, y sus recursos culturales, ubicandose en el puesto 23 gracias a sus muchos sitios considerados Patrimonio Mundial.

Qué hacer en Brasil?

 
Sus aromas tropicales, sus colores mestizos, su fantástica música... Brasil es mucho más que eso. Cree que exageramos? A penas! Pensar en Brasil es convocar inevitablemente los mitos de Rio de Janeiro, del Carnaval y del Futebol, famosísima trilogía.
 
Este país del tamaño de un continente con más de 8 millones de kilometros cuadrados, forjado por 500 años de historias pequeñas y grandes, reserva muchas más riquezas que una superposición de clichés de tarjetas postales.
 
De las ciudades coloniales con deltas poblados a islas tropicales desiertas, de las inmensidades rojas a las costas doradas, de las aventuras en el Amazonas a las junglas de concreto, del Brasil negro del noreste a las ciudades europeas del sur, Brasil está lleno de contrastes, de exhuberancias y de emociones.
 
En Brasil, lo maravilloso es común y lo cotidiando es extraño. Y si Brasil llama a veces a la melancolía, rebota instantaneamente atraido por la vibración de la Samba.
 
Brasil es un país para viajeros curiosos e insaciables. Esperamos que su viaje empiece en nuestro sitio.

Estados

 

  ‣ Inicio  ‣ Acerca de Brasil  ‣ Actividades  ‣ Estados  ‣ Comercio e Industria  ‣ Turismo  ‣ Educación  ‣ Pasaporte y Visas  ‣ Negocios  ‣ Embajadas 
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.