Brasilia, Brasil - Embajada de Brasil
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados > Región Sudeste

Región Sudeste

Embajada de Brasil

Región Sudeste


Formada por los Estados de Espírito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, la región Sudeste ocupa el 10,85% del territorio brasileño, con una extensión de 927.287 km2. Se sitúa en la parte más elevada del Planalto Atlántico, donde están las sierras de Mantiqueira y del Mar do Espinhaço. Su paisaje típico presenta formaciones de montañas redondeadas, llamadas "mares de morros" y los "panes de azúcar", que son montañas de agujas graníticas.

El clima predominante en el litoral es el tropical atlántico y en las mesetas el tropical de altitud, con heladas ocasionales.

La selva tropical que existía originariamente en el litoral fue deforestada en el período de ocupación del territorio, dando lugar a plantaciones de café. En el Estado de Minas Gerais predomina la vegetación de cerrado, con arbustos y hierbas, y en el valle del Río São Francisco y en el norte del Estado se encuentra la caatinga.

La región Sudeste es la de mayor población, aloja a las dos más importantes metrópolis nacionales, las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, situadas en los Estados que llevan sus mismos nombres.
Su economía es la más desarrollada e industrializada entre las economías de las cinco regiones.


 

 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Brasil  ∙   Actividades  ∙   Estados  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Embajadas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Brasil:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Brasil - Todos los derechos reservados.